sábado, 3 de octubre de 2009

El Parc de la "Pegaso"








El Parc de la Pegaso es un buen ejemplo de aprovechamiento de terreno anteriormente fabril en desuso en beneficio del ciudadano.
El ajardinamiento del parque de la Pegaso es una buena combinación de especies autóctonas con otras que, pese a no pertenecer a nuestras latitudes, han entrado a formar parte de la jardinería de Barcelona.
En el pavimento de una pequeña plaza circular situada en un extremo elevado del parque se ha reproducido Pegaso, el caballo alado que fue durante muchos años el emblema de ENASA, (anteriormente Hispano-Suiza). De la antigua factoría de camiones se conserva la puerta de entrada que ahora es el acceso principal de este espacio verde, así como el edificio de oficinas, que ha sido destinado a equipamientos del barrio. Un recuerdo de la arquitectura industrial de mediados del siglo XX.
Este espacio verde está situado en los terrenos antiguamente ocupados por la emblemática fábrica de camiones de ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones, Sociedad Anónima), entre los antiguos núcleos históricos de Sant Andreu y la Sagrera. El nombre del parque se debe a los populares camiones Pegaso que se producían en esta fábrica. Como ocurre en estos casos, se observan viviendas obreras junto al recinto.

5 comentarios:

  1. La Sagrera vio nacer y fabricarse uno de los mejores coches deportivos del Mundo en su epoca: El Pegaso z - 102
    En http://www.pegasoqueestasenloscielos.es/ hay completa información al respecto
    Tambien en:
    http://arbeyudigital.blogspot.com/2006/01/automoviles-pegaso-z102-z103-y.html
    y en:
    http://minasderiosa.blogspot.com/search/label/Pegaso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Equipo!. Añado estas dires en mi carpeta de favoritos. Lo del Pegaso deportivo me ha gustado mucho. Un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Yo estudio al lado d la Pegaso !

    ResponderEliminar